Salud y Belleza

Alertan por el uso de remedios para Covid-19

Cd. de México, 23 de enero del 2021.- La mortalidad de pacientes por Covid-19 se ha elevado, en parte porque la mayoría opta por medicamentos o remedios que agravan la enfermedad… y llegan tarde a un hospital.

Por ejemplo, el corticoide dexametasona se receta sin control, a pesar de que está contraindicado para casos ambulatorios leves.
«Produce una baja de la inmunidad de las personas y esto lo único que hace es permitir que se replique mucho más el virus», expuso la titular de Sedesa, Oliva López Arellano.

De acuerdo con los reportes de los directores de nosocomios, explicó, la mayor parte de los afectados llega en promedio 12 días después de haber iniciado los síntomas y tras haber consumido remedios como el bióxido de cloro, que sólo intoxica.

«Alrededor del 70 por ciento de los pacientes en estas últimas semanas llegan en estas condiciones de gravedad, después de muchos días de evolución de síntomas y multitratados», precisó López Arellano.

El 53 por ciento de mil 200 pacientes encuestados indicó haber sido tratado por médicos particulares de consultorios –en algunos casos de farmacias–, sin capacitación en el tratamiento del Covid-19, planteó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.

En cambio, las personas que llaman a Locatel o acuden a los 230 puntos de tamizaje y evaluación reciben tratamientos y medicamentos que han demostrado efectividad en los hospitales de la CDMX.

Entre ellos, la ivermectina y la azitromicina, agregó la Secretaria de Salud.

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba