Internacionales

Declaración conjunta sobre la reunión trilateral entre los Gobiernos de los Estados Unidos de América, el Estado de Israel y la República Árabe Siria

Bajo los auspicios de Estados Unidos, altos funcionarios israelíes y sirios se reunieron en París. El liderazgo del presidente Donald J. Trump en Oriente Medio propició conversaciones productivas, centradas en el respeto a la soberanía y la estabilidad de Siria, la seguridad de Israel y la prosperidad de ambos países. El Estado de Israel y la República Árabe Siria (las «Partes») han alcanzado los siguientes acuerdos:

Las Partes reafirman su compromiso de esforzarse por lograr acuerdos duraderos de seguridad y estabilidad para ambos países.  

Ambas partes han decidido establecer un mecanismo de fusión conjunto (una célula de comunicación dedicada) para facilitar la coordinación inmediata y continua en el intercambio de inteligencia, la desescalada militar, el compromiso diplomático y las oportunidades comerciales bajo la supervisión de Estados Unidos.

Este mecanismo servirá como plataforma para abordar cualquier disputa con prontitud y trabajar para evitar malentendidos.  

Estados Unidos elogia estos pasos positivos y mantiene su compromiso de apoyar la implementación de estos acuerdos, como parte de esfuerzos más amplios para lograr una paz duradera en Oriente Medio. Cuando las naciones soberanas cooperan de forma respetuosa y productiva, se desata la prosperidad. 

Esta declaración conjunta refleja el espíritu de la gran reunión de hoy y la determinación de las Partes de abrir una nueva página en sus relaciones en beneficio de las generaciones futuras.

Botón volver arriba