Nacionales

Lanzan campaña para evitar fiestas durante pandemiaLanzan campaña para evitar fiestas durante pandemia

  • La Sedeco y asociaciones de eventos invitaron a la ciudadanía a no festejar por el momento, ya que sólo así se reducirá la curva de contagios de covid-19

Ciudad de México, 13 de enero del 2021.- En la Ciudad de México arrancó la campaña virtual de concientización “Eventos responsables”, que tiene como objetivo reducir las fiestas y reuniones en la capital para mitigar la propagación del Covid-19.

En esta acción encabezada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dirigida por Fadlala Akabani, participa la Asociación Mexicana de Salones de Fiestas (AMEXSAF), la Association of Bridal Consultants (ABC) y la Asociación de Recintos y Banques de la Ciudad de México.

Reconozco el esfuerzo y conciencia social que han mostrado los organizadores de eventos como banquetes, bodas, graduaciones y demás encuentros sociales por seguir en todo momento el semáforo rojo al tiempo que concientizan a las personas por medio de estas campañas”, expuso el titular de la Sedeco.

El funcionario capitalino resaltó la solidaridad del gremio y señaló que aún cuando han dejado de operar han colaborado con las autoridades y han cumplido con las medidas sanitarias establecidas.

En tanto que los empresarios invitaron a la ciudadanía a no festejar por el momento, ya que sólo así se reducirá la curva de contagios y con ello podrán nuevamente abrir las distintas actividades económicas.

Se estima que en esta urbe existen alrededor de mil 400 recintos y espacios para eventos sociales de los cuales dependen meseros, floristas, músicos, choferes y transportistas, entre otros.

Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

Botón volver arriba