Rumbo al 2024

Exigen PAN, PRI y PRD plan de vacunación transparente

Ciudad de México, 13 de enero del 2021.- Partidos de Oposición demandaron al Gobierno federal un plan de vacunación transparente, eficaz y sin fines electorales.

En un pronunciamiento público conjunto, PAN, PRI y PRD exigieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador transparentar los contratos firmados con empresas privadas para la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

Los tres partidos de Oposición advirtieron que el plan de vacunación está siendo utilizado con fines electorales, lo que ha derivado en una «estrategia fraudulenta» para engañar al pueblo y perpetuarse en el poder.

«Necesitamos acciones contundentes en materia económica y social. Es necesario el fortalecimiento de las instituciones; está claro que la pandemia ha reflejado la incapacidad del Gobierno federal para combatir esta crisis y se refleja ante un régimen autoritario», indicaron.

Afirmaron que desde marzo de 2020, mes en el que inicio el confinamiento en el País, las autoridades federales han actuado con indiferencia al prestar mayor atención a los «proyectos faraónicos» del Presidente, que en atender la emergencia sanitaria que el virus ha provocado.

Como ejemplo, señalaron el desmantelamiento de fondos y fideicomisos, la reducción del Fondo de Salud en 33 mil millones de pesos y la opacidad en la compra de las vacunas.

Agregaron que la situación en los hospitales es cada vez más crítica, ya que no hay medicamentos e insumos suficientes.

En este sentido, reiteraron que la austeridad que presume Morena y el Gobierno federal es homicida.

Los partidos recordaron que unieron fuerzas para buscar cambiar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados en el próximo proceso electoral y no permitir que la mayoría en el Congreso siga tomando decisiones desde Palacio Nacional.

Con información de: https://www.reforma.com/
Botón volver arriba