Hidalgo

Imparten SSP Hidalgo y OCRA capacitación para identificación de vehículos robados

Pachuca de Soto, Hgo. a 21 de octubre de 2020

  • El estado de Hidalgo ha logrado una reducción del robo de vehículos del 38.9 por ciento en 2020, la cuarta más importante del país.

Fortalecer las capacidades de las corporaciones policiales para la identificación vehicular y con ello lograr la recuperación de automóviles con reporte de robo, es el principal objetivo de la capacitación impartida por especialistas de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

En instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la dependencia estatal se desarrollaron los trabajos teóricos; en tanto, en corralón, las actividades prácticas del curso. Con participación de 188 elementos de de la Policía Estatal, Policía de Investigación, y cadetes, se llevó a cabo la actividad durante más de 30 horas.

Lo anterior se obtuvo gracias a la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar, con la dirección general de OCRA, y en el marco de colaboración y apoyo a los integrantes del Grupo Interinstitucional de Coordinación y Seguimiento de Robo de Vehículo y Transporte de Carga, Zona Centro del país.

Guillermo Hidalgo Montes, director general del Instituto de Formación Profesional, señaló que la capacitación se enfocó en la forma correcta de identificar unidades con reporte de robo o que son producto de un fraude, con el objetivo de involucrar a las autoridades en tareas para prevenir la posible comisión de delitos del fuero común y del fuero federal.

De acuerdo con el Gobierno de México, el estado de Hidalgo ha logrado una reducción del robo de vehículos del 38.9 por ciento en 2020, la cuarta disminución más importante del país.

Botón volver arriba