Hidalgo

Abre UAEH convocatoria para licenciatura y posgrado enero-junio 2021

  • Las fechas para el nivel superior están abiertas del 15 de septiembre al 11 de octubre
  • Los aspirantes conocerán el trabajo coordinado de las áreas universitarias, infraestructura, servicios académicos, así como la labor de docentes e investigadores a través de “Grandiosidad UAEH, Futuro 4.0”

 Pachuca de Soto, Hidalgo, 16 de septiembre del 2020. – Con el fin de continuar con el compromiso de llevar educación de calidad a los jóvenes hidalguenses y de la región, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrió la convocatoria de ingreso a licenciatura y posgrado para el ciclo enero-junio 2021, misma que los interesados podrán revisar a través de la liga https://uaeh.edu.mx/aspirantes/admisiones.html.

Con el objetivo de que los interesados conozcan los alcances de la máxima casa de estudios de la entidad, así como el trabajo coordinado y de carácter cooperativo con el que cuenta la institución, se ha creado el programa “Grandiosidad UAEH, Futuro 4.0”, donde se les apoyará a los aspirantes con información sobre la infraestructura, sus laboratorios, aulas de primer nivel y talleres.

Asimismo, como parte de este programa, se darán a conocer los servicios académicos de donde se desprenden las bibliotecas, centros de información y plataformas educativas, así como el trabajo que realizan los investigadores y la plantilla de docentes, expertos en sus respectivas ramas.

Para los aspirantes a las licenciaturas de la UAEH se informa que el ingreso a los planes académicos está sustentado en la calificación obtenida en el Examen Nacional de Ingreso (EXANI II), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior, A. C. (CENEVAL), cuya convocatoria se encuentra abierta del 15 de septiembre al 11 de octubre del presente año.

Los interesados primero deberán realizar su registro en línea a través de la liga https://uaeh.edu.mx/aspirantes/licenciatura/, posteriormente hacer el pago de la ficha correspondiente antes del plazo señalado en la convocatoria y contestar las encuestas de factores de riesgo para salud, estudio socioeconómico, y proyección educativa. Una vez realizados estos pasos, se generará la ficha que da derecho a examen.

De igual forma, los sustentantes habrán de realizar un examen de ubicación para el idioma inglés, realizar su examen de selección bajo las fechas programadas para cada licenciatura, las cuales se indicarán en la ficha, y finalmente conocer los resultados.

Los días 14 y 15 de noviembre se publicará la lista de aceptados para la Licenciatura de Médico Cirujano, mientras que para el resto de los programas académicos los resultados estarán disponibles el 21 y 22 del mismo mes.

Pueden  participar  los  candidatos  nacionales  o  extranjeros  que  hayan  concluido el bachillerato o estudios equivalentes, además solo  podrán solicitar  y  presentar  un  examen  por  programa  educativo. Es necesario haber concluido el bachillerato o estudios equivalentes antes del 11 de enero de 2021, y contar con promedio mínimo de 7.0.

El ingreso a los posgrados de la UAEH está sustentado en la aprobación  del  proceso  de  selección  y  en  el  cumplimiento  estricto  de  la  convocatoria en la liga https://uaeh.edu.mx/colpos/index.html#oferta, en la cual se especifica el lugar de inscripción, día y horario de cada uno de los programas.

Los aspirantes a posgrado deberán considerar las siguientes indicaciones: No haber causado baja en algún programa de este nivel académico en la UAEH, conforme lo indica el Reglamento General de Estudios de Posgrado; tener promedio mínimo general de 8.0; además de poseer título profesional o documento oficial de terminación de estudios profesionales.

Los aspirantes a estudiar un doctorado deberán poseer el grado de maestro, cubrir los derechos y cuotas vigentes; presentar la documentación que se especifica en el proceso de admisión, y aprobar el proceso de selección del programa educativo.

Para mayores informes está disponible el teléfono 771 7172000, extensiones 2781 y 2782, de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas, o a través del correo electrónico [email protected].

Botón volver arriba