Efemérides

07 de Septiembre:

 

1520.- Ascendió al trono azteca Cuitláhuac, en calidad de emperador. Su etapa de gobierno finalizó con su muerte el día 26 de noviembre del mismo año, contagiado por la viruela traída a México por los soldados españoles.

1533.- Nace la reina Isabel de Inglaterra, soberana autoritaria que mantiene el protestantismo contra Felipe II. A su periodo de gobierno se le conoce como «Época Dorada» por su protección de las artes, además alienta el comercio y la colonización.

1930.- Nace el saxofonista y compositor de jazz estadounidense Sonny Rollins, considerado la última leyenda viva del género, cuya larga carrera musical, iniciada a los 11 años de edad, le ha permitido obtener numerosos galardones.

1935.- Muere el pintor mexicano Fermín Revueltas, integrante de una familia de artistas -José y Silvestre- y realizador de los primeros ejemplos de la pintura mural.

1949.- Muere el pintor mexicano José Clemente Orozco, fundador del movimiento muralista mexicano, junto con Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros. Deja algunas obras murales en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Botón volver arriba