Efemérides

17 de junio:

1882.- Nace el compositor Ruso, nacionalizado estadounidense Igor Fyodorovich Stravinsky, innovador de armonías disonantes, ballets y sinfonías.

1885.- La estatua de la libertad llega a Nueva York.

1905.- Muere el político cubano Máximo Gómez, general que participó activamente en la guerra de los diez años. Al frente del Ejército Libertador en 1895, emprendió una campaña victoriosa que puso fin a la dominación española.

1924 : Muere el general Salvador Alvarado, originario de Sonora. Socialista olvidado de la Revolución mexicana y caudillo junto con Obregón, Elías Calles, Hill y de la Huerta. Gobernador y comandante militar de Yucatán, organizó el Partido Socialista del Sureste. Autor de «La reconstrucción de México».

1967 : La República Popular China hace estallar su primera bomba de hidrógeno.

1983 : El novelista y cuentista mexicano Juan Rulfo obtiene el premio Príncipe de Asturias de las Letras. Con sólo dos libros: «El llano en llamas» (1953) y «Pedro Páramo» (1953), dejó profunda huella en la narrativa universal. Sus obras han sido traducidas a casi todos los idiomas.

1994.- La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, proclama el Día Mundial contra la desertificación y la sequía.

Botón volver arriba