Evacúan a más de 4,700 personas en riesgo
Ciudad de México, 16 de octubre de 2025.- Todavía hay al menos 97 localidades a las que aún no se podía acceder vía terrestre. debido a las intensas lluvias del fin de semana pasado, en los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
Se reportó también a más de 3,000 personas en albergues, mientras que se habían evacuado, de zonas de riesgo, a más de 4,700 personas, hasta el pasado martes.
La cifra de personas fallecidas por las lluvias ascendió a 66, mientras que 75 personas habían sido reportado como desaparecidas.
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que en Veracruz se registran “30 decesos; 18 personas no localizadas. Hay 40 municipios afectados (22 prioritarios) y 52 refugios con 3,967 personas.
“En Puebla, se reportan 14 decesos, siete no localizadas, 23 municipios afectados (17 prioritarios) y siete refugios temporalesque alojan 685 personas.
“En Hidalgo, 21 decesos, 50 no localizadas, 29 municipios afectados (23 prioritarios) y 46 refugios con 2,530 personas.
En Querétaro, “una persona fallecida, ocho municipios afectados (2 prioritarios y 8 refugios con 48 personas.
“En San Luis Potosí se reportan 14 municipios afectados (dos prioritarios), sin decesos ni personas no localizadas, dos refugios con 342 personas”.
En el reporte se precisó que “las cifras se mantienen en verificación y continúan las labores de evaluación de daños y atención a la población”.
Con información de: Economista