Gobierno estatal acerca despensas y víveres a familias afectadas de la localidad de La Punta de Hualula, en Eloxochitlán
Pachuca de Soto, Hgo., 14 de octubre de 2025. Tras la instrucción del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, personal del gobierno estatal se trasladó vía acuática para hacer llegar despensas y víveres a las familias afectadas de la localidad de La Punta de Hualula, municipio de Eloxochitlán.
Debido a que los caminos terrestres permanecen intransitables, el grupo de Servidores del Pueblo de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) se trasladó en lanchas para garantizar que la ayuda llegara directamente a las comunidades más aisladas.
La entrega fue posible gracias al apoyo solidario de pescadores locales, quienes facilitaron sus embarcaciones para transportar los insumos, demostrando que la unión entre ciudadanía y gobierno es fundamental para superar la emergencia.