Hidalgo

Estudiantes de la UTHH realizan estadía profesional en PEMEX Tabasco

  • 24 alumnas y alumnos desarrollarán actividades técnicas y operativas en los complejos de Comalcalco y Pozo Cárdenas

Pachuca de Soto, Hgo., 14 enero de 2026.- Estudiantes del Programa Educativo de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) iniciaron, a principios de enero, su estadía profesional en instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicadas en el estado de Tabasco.

Las y los 24 alumnos fueron incorporados a distintos complejos petroleros, entre ellos el Complejo Petrolero Comalcalco y el Pozo Cárdenas, donde desarrollan actividades técnicas y operativas relacionadas directamente con su formación académica y con procesos propios de la industria petrolera.

Esta vinculación académica–productiva es el resultado de la coordinación entre la Dirección del Programa de Ingeniería Civil, el personal de los complejos petroleros y las autoridades de PEMEX, y refleja la sólida relación de colaboración y confianza entre la UTHH y la industria energética nacional.

El rector de la UTHH, Miguel Acosta Salazar, felicitó a las y los estudiantes y a sus familias, deseándoles éxito en este importante paso académico y profesional, al ser la primera generación que realizará la estadía del 7 de enero al 6 de mayo de 2026.

Con esta acción, la UTHH mantiene la integración de su alumnado en entornos laborales reales, permitiendo la aplicación práctica de conocimientos y el fortalecimiento de habilidades profesionales en proyectos del sector energético. 

Botón volver arriba