Ecologia

¿Qué es el Cambio Climático?

El cambio climático es considerado uno de los problemas ambientales más importantes de nuestro tiempo

Puede definirse como todo cambio significativo en el sistema climático del planeta, que permanece por décadas o más tiempo.

El calentamiento global es la manifestación más evidente del cambio climático, y se refiere al incremento promedio de las temperaturas terrestres y marinas a nivel global. En las tres últimas décadas la superficie de la Tierra se ha vuelto cada vez más cálida, y se han superado los registros de cualquier época precedente a 1850 (1).

A pesar de que el clima del planeta ha cambiado a lo largo del tiempo en forma natural, existen claras evidencias de que el cambio climático puede ser atribuido a efectos ocasionados por actividades humanas.

Ante este hecho, el gobierno del República México ha refrendado sus compromisos internacionales y ha emprendido acciones para reducir la emisión de compuestos y gases de efecto invernadero, así como en la disminución de la vulnerabilidad de la

población y de los sectores productivos ante sus impactos.

Fuente: INECC

(1) IPCC. (2014). Climate Change 2014: Synthesis Report. Contribution of Working Groups I, II and III to the Fifth Assessment Report of the Intergovernmental Panel on Climate Change [Core Writing Team, R.K. Pachauri and L.A. Meyer (eds.)]. IPCC, Geneva, Switzerland, pág.2

 

Con información de: https://www.gob.mx/semarnat/

Botón volver arriba