Fiscal general de EU acusa a Maduro de sobornos para acceder a espacio aéreo de México, Guatemala y Honduras; sería para traficar drogas
Ciudad de México, 14 de agosto de 2025.- La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, acusó al régimen de Nicolás Maduro de pagar sobornos para poder “acceder libremente al espacio aéreo” hacia Honduras, Guatemala y México y poder traficar drogas que tienen como destino Estados Unidos y otros países.
En entrevista con Fox News, Bondi dijo que “hay un puente aéreo, donde el régimen de Venezuela paga para tener libre acceso al espacio aéreo y sin ser detectado hacia Honduras, luego Guatemala y México, donde pueden traficar estas drogas, transportar estas drogas”.
La fiscal aseguró que “también están intercambiando dinero por sobornos. Están intercambiando armas. Para, por los puertos de entrada, y el espacio aéreo, hacer que estas drogas lleguen a todos estos otros países y a Estados Unidos”.
En la entrevista, difundida el miércoles, Bondi dijo que Estados Unidos ha confiscado más de 700 millones de dólares en activos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
La entrevista se da a conocer luego de que, el pasado 7 de agosto, Estados Unidos aumentó de 25 a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca al arresto de Maduro, a quien no reconoce como presidente de Venezuela.
Entre los activos confiscados a Maduro, a quien Washington ha señalado de liderar el Cartel de los Soles, están dos lujosos aviones, varias casas, una mansión en República Dominicana, varias mansiones en Florida, una granja de caballos, nueve vehículos, millones de dólares en joyas y dinero en efectivo.
Con información de: El Universal