Hidalgo

Instala Mineral de la Reforma su Comité de Control y Desempeño Institucional

  • El alcalde instó a las y los servidores públicos a conducirse con un comportamiento ético hacia la ciudadanía.

Mineral de la Reforma, Hidalgo 02 de julio de 2025.- Al encabezar la Sesión de Integración e Instalación del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI) de la Administración Pública de Mineral de la Reforma, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2025, el presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, instó a las y los servidores públicos a conducirse con un comportamiento ético hacia la ciudadanía.

El alcalde de la Ciudad de la Comunidad aseguró que en su administración la gente siempre tendrá “un alto nivel de atención en el municipio. Debemos estar pendientes a las solicitudes y demandas, resolverlas con eficacia y rapidez, además de orientarlas, darles un buen trato y no jugar con su tiempo”.

En su intervención, el titular de la Unidad de Contraloría, Omar Olvera Cruz, dijo que para incidir en la consecución de las metas y objetivos de la Administración Pública Municipal, es importante contar con un Sistema de Control Interno efectivo, una eficiente administración de los riesgos y su seguimiento a través del COCODI.

Agregó que este órgano está constituido como un foro colegiado de apoyo en la toma de decisiones relacionadas con el seguimiento al desempeño institucional y el control interno, con lo que se busca reducir la probabilidad de ocurrencia de actos contrarios a la integridad.

Asimismo, puntualizó que se asegura el comportamiento ético de las personas servidoras públicas; además de considerar la integración de las tecnologías de información en el Control Interno y consolidar los procesos de rendición de cuentas y de transparencia gubernamental.

Por su parte, Itzel Camacho Castelán, titular de la Unidad de Planeación y Evaluación, destacó que el personal directivo y enlaces de control interno de las diferentes dependencias y entidades han recibido capacitación en materia de control interno.

Por último se explicó que dicha capacitación fue en 5 componentes: Ambiente y Control, Administración de Riesgo, Actividades de Control, Información y Comunicación, y Supervisión; además, se ha realizado la difusión del Código de Ética, así como la implementación de acciones que inhiben los riesgos en la administración y reuniones con los enlaces de Control Interno.

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