Rumbo al 2024

Este sábado, Morena inicia coordinación de comicios 2021 en Edomex

Ciudad de México, 20 de noviembre del 2020. Morena iniciará de manera formal este sábado los trabajos de coordinación para los comicios de 2021 en el Estado de México, en los que se renovará el Congreso local y las 125 alcaldías.

Aunque no se votará por la gubernatura el próximo año, para el partido los comicios mexiquenses son estratégicos ya que representan la base para ganar este puesto y desbancar al PRI del que es aún uno de sus principales bastiones, indicó Isaac Montoya, integrante de la dirigencia nacional de Morena y quien fue designado para coordinar las tareas en materia electoral en la entidad.

Al igual que en el resto del país, indicó que las y los 38 alcaldes del partido podrán buscar la reelección pero deberán participar como requisito en una encuesta interna para ratificar que cuentan con el respaldo de la población luego de dos años de gestión.

En la entidad Morena ha sumado alcaldes, agregó el también secretario de Jóvenes del Comité Ejecutivo Nacional morenista, quien detalló que ya conversó al menos con cuatro presidentes municipales que ganaron por otras fuerzas políticas y que “se ponen al servicio del movimiento y para apoyar”, y entre los que ya contempla al alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, quien ganó la presidencia municipal por el PRD.

Durante los últimos comicios, «Morena ganó prácticamente toda la zona metropolitana, prácticamente un 70 por ciento de la zona conurbada gobierna Morena y, por ejemplo, en el caso de Nezahualcóyotl el alcalde llega por el PRD pero ya se salió y tiene acercamientos, ha declarado que apoya a la 4T y hay una colaboración hacia Morena de su parte, ya hay pláticas y un interés mutuo de un trabajo coordinado”, agregó.

Montoya explicó que para 2021 algunos de los principales objetivos del partido están concentrados en Chimalhuacán, Ixtapaluca y Lerma, así como Huixquilucan, el cual es gobernado por el PAN.

Aunque el arranque formal de la estrategia morenista será este sábado, afirmó que ya sostuvo un diálogo con las distintas expresiones al interior del partido, y hay “madurez” para establecer acuerdos y piso parejo para quienes deseen ser candidatas y candidatos.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba