Economia

El peso se aprecia y alcanza el mejor nivel desde marzo

Ciudad de México, 23 de octubre del 2020. El peso se apreció por cuarta semana consecutiva y registró el mejor nivel desde marzo, en medio de un debilitamiento del dólar, tras el último debate presidencial en Estados Unidos, y mientras los mercados esperaban avances en las negociaciones para un paquete de estímulos en Washington.

En operaciones de mayoreo, el tipo de cambio cerró en 20.87 unidades por dólar, 11 centavos a favor respecto al día previo, de acuerdo con el precio de cierre del Banco de México.

Comparado con la semana anterior, la moneda mexicana ganó 22 centavos, una apreciación de 1.06 por ciento.

En ventanillas bancarias, también avanzó siete centavos y cerró en 21.34 unidades por dólar, de acuerdo con datos del banco Citibanamex. Así, el precio de venta de dólares al público en general bajó 20 centavos (0.92 por ciento), respecto a la semana previa, según datos del banco.

La apreciación del peso se debe principalmente al debilitamiento del dólar, cuyo índice ponderado muestra un retroceso de 0.19 por ciento y acumula en la semana una caída de 0.88 por ciento, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

Durante las operaciones de esta madrugada, el peso observó impulso tras la publicación de los indicadores PMI de Europa, los cuales muestran un avance sostenido de la manufactura durante octubre, a pesar de que el sector servicios se está desacelerando por el avance de la pandemia, agregó la especialista.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba