Rumbo al 2024

Reconocen panistas a Sinhue por captura de ‘El Marro’

Ciudad de México, 02 de agosto del 2020.- La dirigencia, legisladores y Gobernadores del PAN felicitaron a Diego Sinhue Rodríguez, Mandatario de Guanajuato, por la detención de José Antonio Yépez, «El Marro», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

En su cuenta de Twitter, el líder panista Marko Cortés reconoció la participación de las Fuerzas Armadas en el operativo que derivó en la captura de quien, aseguró, fue el responsable de la violencia en esa entidad.

«@AccionNacional expresa su reconocimiento al gobernador @diegosinhue y a las Fuerzas Armadas que lograron la captura de un importante líder de la delincuencia organizada, quien había provocado tanta violencia en el estado de Guanajuato», escribió.

Esta mañana, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue detenido durante un operativo en el que participaron el Ejército mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) también felicitó a Rodríguez «por su trabajo para capturar» al líder criminal.

Asimismo, los Gobernadores reconocieron a las Fuerzas Federales y Estatales el apoyo para esa detención.

«Un logro para el estado de Guanajuato y para todo México», agregaron.

Al reconocimiento se sumaron las bancadas del PAN en el Congreso.

El coordinador de la fracción panista en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que la captura es un ejemplo de que con el trabajo conjunto de la Federación y las entidades federativas es posible recuperar la paz en el País.

«¡Hoy es un buen día para Guanajuato y para México! La detención de «El Marro» es muestra de que trabajando juntos podemos recuperar la paz y la tranquilidad para los mexicanos. Nuestro reconocimiento para @diegosinhue, las Fuerzas Armadas, la Policia Estatal y la @GN_MEXICO_», aseveró.

La bancada del blanquiazul en el Senado calificó a «El Marro» como uno de los delincuentes que más ha lastimado a México.

Asimismo, reconoció la labor de las Fuerzas Armadas para velar por la seguridad de las y los mexicanos.

«Nuestro reconocimiento al Gobernador de #Guanajuato, @diegosinuhe, por el trabajo de inteligencia y detención de uno de los delincuentes que más han lastimado a nuestro país. La seguridad debe ser siempre la prioridad», afirmó.

«Reconocemos el trabajo que día a día desempeñan las Fuerzas Armadas Mexicanas con el firme propósito de velar por nuestra seguridad. Lo sucedido hoy en #Guanajuato es prueba de ello».

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba