Salud y Belleza

Nuevo estudio sugiere que la canela controla los niveles de azúcar en personas con prediabetes

  • Investigadores del Centro de Diabetes Joslin en Boston, aplicaron diferentes pruebas durante 12 semanas, que mostraron efectos beneficiosos al agregar canela a la dieta de 51 participantes.

La canela mejora el control del azúcar en la sangre en personas con prediabetes. Al parecer su consumo mejora los niveles de colesterol en pacientes con diabetes tipo 2, según reveló un nuevo estudio publicado este martes en el Journal of the Endocrine Society.

Estudios anteriores han demostrado que la canela proporciona muchos beneficios para la salud, ya que contiene componentes bioactivos que pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

«El estudio de 12 semanas mostró efectos beneficiosos al agregar canela a la dieta para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre de los pacientes con prediabetes«, dijo uno de los autores del estudio, Giulio R. Romeo, del Centro de Diabetes Joslin en Boston, Estados Unidos.

Estos hallazgos -explica- «proporcionan la justificación de estudios más largos y más grandes para abordar si la canela puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 con el tiempo».

El ensayo clínico investigó los efectos de la suplementación con canela en 51 participantes con prediabetes, que recibieron una cápsula de canela de 500 miligramos tres veces al día durante 12 semanas.

Los investigadores encontraron que los suplementos de canela redujeron los niveles anormales de glucosa en ayunas, y mejoraron la respuesta del cuerpo a una comida con carbohidratos, que son características de la prediabetes. «La canela fue bien tolerada y no se asoció con efectos secundarios específicos o eventos adversos», afirmaron los especialistas.

La incidencia de diabetes tipo 2 está aumentando en México y el mundo. Las modificaciones dietéticas ayudan a los pacientes a controlar el azúcar en la sangre. Las hierbas y especias tradicionales se usan comúnmente para controlar el azúcar en la sangre, entre las cuales la canela tiene el mayor efecto.

La prediabetes se produce cuando los niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal y a menudo conduce a la diabetes tipo 2. Identificar estrategias para prevenir su progresión es todavía un reto.

Sin embargo, si estás considerando la canela o suplementos, debes hablar primero con tu médico, especialmente si tomas algún medicamento, dijeron los expertos.

Con información de: https://www.elfinanciero.com.mx/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar