Efemérides

26 de junio:

1541.- Asesinato de Francisco Pizarro (conquistador de Perú) en su casa de gobierno de Lima en una conjura de los hombres de Almagro.

1811.- Son fusilados en Chihuahua, Chihuahua los insurgentes mexicanos Ignacio Allende, Juan Aldama, Mariano Jiménez y Manuel Santamaría, caudillos del movimiento independentista de México.

1828.- Nace en la ciudad de México Juan de la Barrera, teniente del Colegio militar que dirigió a los cadetes en la defensa heroica del Castillo de Chapultepec durante la Invasión Estadounidense en 1847.

1836.- Murió Claude Rouget de Lisle, autor de la Marsellesa.

1908.- Nace el médico y político socialista Chileno, Salvador Allende, Presidente de Chile entre 1970 y 1973, no alcanzó a completar su periodo debido al golpe de estado de 1973 que lo derrocó e implantó el régimen militar en Chile.

1910.- Pese a la popularidad de Francisco I. Madero en elecciones presidenciales correspondió la victoria a Porfirio Díaz quien fue declarado presidente por 7ª vez.

1974.- El general Augusto Pinochet asume los poderes presidenciales en Chile, nueve meses después de que las fuerzas armadas derrocaran al gobierno de Allende.

1977.- Se llevó a cabo el último concierto del “Rey del Rock and Roll”, Elvis Presley.

Botón volver arriba