Efemérides

25 de junio:

1530.- Por cédula real el emperador Carlos V rey de España, declaró a la ciudad de México Tenochtitlán como la capital de la Nueva España.

1884.- Nació en Chilpancingo Guerrero Alfonso Alarcón Martínez quien se distinguió como científico, político, poeta y literato. Murió en la Ciudad de México el 21 de noviembre de 1953 siendo Senador de la República.

1928.- Nació el historietista Belga Peyo, creador de los pitufos.

1936.- Fue asesinado en la ciudad de México el periodista, orador y político revolucionario Manlio Fabio Altamirano, quien nació en 1892 en Jalapa, Veracruz.

1944.- Murió Lucha Reyes, cantante mexicana, se hizo famosa por sus interpretaciones muy particulares de canciones como “La tequilera”, “El herradero”, “La mujer ladina” y “La Panchita”, que se convertirían en modelo para las intérpretes femeninas de la canción vernácula mexicana.

1963.- Nació el músico británico de origen Griego George Michael, se dedicó principalmente a la música pop y es uno  de los músicos más famosos en las últimas décadas.

1967.- Murió en la ciudad de México el político y orador Guerrerense Rufo Figueroa ex gobernador de Quintana Roo al que dio impulso en su desarrollo.

1989.- Murió el torero Español Rafael Ortega Gómez “Gallito”, la temporada de 1938 se considera como una de las más brillantes de su vida torera.

Botón volver arriba