Internacionales

Toda España estará en desconfinamiento a partir del lunes próximo.

  • La región de Madrid y el área metropolitana de Barcelona son los territorios más importantes que pasarán el lunes a la llamada fase 1, mientras que buena parte del resto del país podrá pasar el lunes a la fase 2, que permite más actividades

Madrid, 22 de mayo del 2020.- Todo el territorio español estará en alguna fase de desconfinamiento a partir del próximo lunes, después de que el Gobierno aprobó este viernes incluir a los últimos territorios pendientes, sobre todo Madrid y Barcelona.

La región de Madrid y el área metropolitana de Barcelona son los territorios más importantes que pasarán el lunes a la llamada fase 1, mientras que buena parte del resto del país podrá pasar el lunes a la fase 2, que permite más actividades.

«Toda España estará ya como mínimo en fase 1″, afirmó en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien insistió en avanzar con «pasos seguros» para no retroceder en la lucha contra la pandemia.

Nula actividad turística en los hoteles españoles en abril

La actividad turística en los hoteles españoles en el mes de abril fue nula por el cierre de los establecimientos durante el confinamiento debido a la pandemia de coronavirus, informó este viernes el Instituto nacional de Estadística (INE).

El cierre obligatorio de los hoteles desde el pasado 26 de marzo hace que los datos de abril sobre número de establecimientos abiertos, plazas ofertadas, habitaciones disponibles, viajeros recibidos y pernoctaciones sean cero en todo el territorio español.

El Gobierno decretó el confinamiento el 14 de marzo, pero dio un plazo a los hoteles para cerrar y así poder atender a los miles de turistas que se quedaron varados en España hasta que pudieron resolver el regreso a sus países.

España es el segundo país del mundo con más visitantes extranjeros, 83,7 millones en 2019, y por tanto, el turismo es uno de los principales motores de la economía nacional, con un aporte al PIB del 12,3 % y, además, antes de la pandemia daba trabajo 2,45 millones de personas.

Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar