Estados Unidos impone sanciones a empresas y buques relacionados con Cuba
Las restricciones bloquean bienes bajo jurisdicción estadounidense y limitan las operaciones y transacciones con las entidades y embarcaciones sancionadas.
El Gobierno de Estados Unidos anunció sanciones contra ocho empresas, dos empresarios y cinco embarcaciones por sus presuntos vínculos con redes de transporte de petróleo y suministro de equipo militar a Cuba.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro, incorporó a su lista de sancionados compañías de Chipre, Panamá, Cuba y China.
Entre las empresas señaladas figuran las navieras Caroil Transport Marine y Tentacool Commercial, así como las cubanas Internacional Marítima y Petróleos Marítimos del Caribe (Petromarca). También fueron incluidas Cubaelectrónica, Tecnosime, CEIEC y Beijing H&C Technologies.
Las medidas alcanzan a Guillermo Rodríguez López-Calleja y Any Rodríguez Lastres, además de los buques Esperanza, María Cristina, Gloria C, Emilia y Lourdes.
Las restricciones bloquean bienes bajo jurisdicción estadounidense y limitan las operaciones y transacciones con las entidades y embarcaciones sancionadas.
