Salud y Belleza

Educar para alimentarse mejor: la clave para potenciar el etiquetado de alimentos

La diputada Ciria Yamile Salomón Durán planteó fortalecer la política de etiquetado de alimentos e integrar estrategias educativas

CIUDAD DE MÉXICO.— Las advertencias en los empaques no bastan para transformar la dieta nacional. La diputada Ciria Yamile Salomón Durán planteó fortalecer la política de etiquetado de alimentos e integrar estrategias educativas que generen cambios perdurables en los hábitos de consumo desde la infancia.

Tras presentar su informe de actividades sobre la reunión de la Comisión de Agricultura del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), la legisladora argumentó que las regulaciones deben ir acompañadas de orientación nutricional y promoción de estilos de vida saludables para ser efectivas.

Salomón Durán destacó que, si bien los sellos octagonales facilitan la identificación de excesos en azúcares, sodio y grasas saturadas, se requiere un equilibrio entre la protección a la salud pública y el respeto a decisiones de consumo informadas.

Durante la revisión de la Ley Modelo de Etiquetado en el foro regional, la representante enfatizó la experiencia de México y la urgencia de que los datos nutricionales se transmitan mediante mecanismos comprensibles para cualquier sector social, garantizando que el derecho a la información se traduzca en una mejor calidad de vida.

Mostrar más
Botón volver arriba