Salud y Belleza

Dale vida y sabor a tus platillos con estas superverduras

Ciudad de México, 10 de febrero de 2026. Ya estamos en febrero y vale la pena continuar esforzándose por alcanzar las metas planteadas, que algunas —seguramente— se encuentran relacionadas con una buena alimentación y el cuidado de la salud.

Por esta razón, hoy te recordamos la importancia de consumir alimentos nutritivos producidos en el campo mexicano. Y te traemos tres productos de temporada que son perfectos para preparar deliciosas ensaladas y apetitosas guarniciones: el betabel, las acelgas y las espinacas.

Uno de ellos es el betabel —también conocido como remolacha que es un tubérculo de color púrpura intenso y dulce sabor.

Originario de África, llegó a nuestro país durante la colonización junto con otros cultivos europeos, y actualmente es muy apreciado por las familias mexicanas porque se puede consumir crudo y cocido.

Además, tiene grandes beneficios para la salud, pues contiene antioxidantes como  vitamina A, betalaína, carotenoide, flavonoides, que funcionan también como antiinflamatorios; ayuda a controlar la presión arterial gracias al óxido nítrico que promueve la relajación de los vasos sanguíneos y fortalece el sistema inmunológico.

Otro gran alimento del campo son las espinacas, que tienen una excelente fama respecto a sus aportes nutricionales.

Esta planta herbácea es familiar de las acelgas y las remolachas; se caracteriza por su alto contenido en vitaminas A, C, K y folatos (B9), así como minerales esenciales como el hierro, magnesio, potasio, además de fibra y antioxidantes.

Botón volver arriba