Internacionales

Aunque haya cerco al combustible, Cuba no se dejará vencer por el imperio.

«Nunca la rendición será la opción, y tiempos duros como estos hay que enfrentarlos con coraje y con valentía», aseguró el Presidente cubano

Autor: René Tamayo León | [email protected]

Foto: Estudios Revolución

*A través del diario Granma, el presidente de Cuba deja oír su voz.

Nuestra premisa seguirá siendo la de prepararnos para avanzar incluso cuando se agudicen más la agresividad y las restricciones, afirmó Díaz-Canel. «Estamos viviendo un momento en que el imperialismo está envalentonado y ha puesto nuevamente su mirada sobre Cuba con una agresividad incrementada, que crece en la misma medida que pasan los días», denunció el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la mañana de este viernes, durante el Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido en La Habana.

El Jefe de Estado hizo un incisivo análisis de los acontecimientos que se han desencadenado en la región y el mundo desde el pasado 3 de enero, tras la agresión a Venezuela por parte del gobierno de EE. UU., y que ahora acechan a la Isla.

Ante la agresividad del imperialismo contra Cuba, cuyas líneas de acción directa se han anunciado claramente por Trump, Marco Rubio y otros voceros de ese gobierno, «nosotros –señaló Díaz-Canel– tenemos que estar preparados y nos estamos preparando».

El mandatario detalló que estas líneas de acción consisten, una, en la asfixia total, en seguir con la presión económica, a lo cual responden las decisiones anunciadas este jueves por Trump sobre el bloqueo mediante aranceles del abastecimiento de petróleo a Cuba, y la otra es la agresión militar.

Recordó en este punto los comentarios realizados por el inquilino de la Casa Blanca a inicios de enero, tras la agresión a Venezuela y el secuestro de su Presidente legítimo, cuando expresó que contra Cuba no se podía hacer mucha más presión y que lo que había que hacer era entrar y destrozar el lugar.

El primero de estos comentarios, cuando dijo «no creo que se pueda ejercer mucha más presión» contra Cuba –señaló Díaz-Canel– es la confirmación de los niveles extremos de presión de todo tipo que han ejercido sobre nuestro país, aunque, indirectamente, Trump ha tenido que reconocer que hemos resistido.

Botón volver arriba