Presidencia

Sheinbaum expresa su solidaridad y garantiza apoyo integral a víctimas del Tren Interoceánico.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó al inicio de su conferencia de prensa que el día de ayer realizó una visita a Oaxaca, donde acudió al Hospital del ISSSTE de Tehuantepec, así como a hospitales del IMSS Bienestar y del IMSS en Salina Cruz, con el objetivo de constatar la atención médica a las personas afectadas por el accidente del Tren Interoceánico.

La mandataria también acudió a funerarias de la región para acompañar y expresar su solidaridad a las familias que, lamentablemente, perdieron a un ser querido, reiterando el respaldo humano y directo del Gobierno de México en este momento de dolor.

Asimismo, se dio a conocer que el Gobierno de Oaxaca y el Gobierno federal mantendrán el apoyo económico a las víctimas, y se informó que actualmente 36 personas continúan hospitalizadas, recibiendo atención médica especializada.

Por medio de una videollamada, el gobernador de Oaxaca y los titulares del sector salud en el país confirmaron que las personas lesionadas siguen bajo cuidado médico y que contarán con apoyo económico para cubrir necesidades médicas y administrativas derivadas del accidente.

Finalmente, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que cada una de las víctimas podrá acceder, si así lo requiere, a una reparación integral del daño, refrendando el compromiso del Estado mexicano con la justicia, la atención digna y la solidaridad con las familias afectadas.

Botón volver arriba