Gobierno Estatal acompaña y empodera proyectos productivos de mujeres para cambiar vidas
– Una iniciativa productiva significa combatir la pobreza, así lo aseguró el gobernador Alejandro Armenta, al entregar apoyos del programa Banca de la Mujer.
– 914 beneficiarias de 85 municipios fortalecieron su educación financiera y su capacidad de gestión para consolidar negocios sostenibles.
Ciudad de México, 09 Diciembre 2025.- – El gobernador Alejandro Armenta encabezó la entrega de más de 900 Microcréditos Individuales y Apoyos Financieros del Programa Banca de la Mujer, que promueven la independencia económica de las poblanas y consolidan sus negocios sostenibles.
Ante más de 2 mil emprendedoras, el Ejecutivo estatal señaló que desde el inicio de su administración ha impulsado todos los proyectos productivos encabezados por las poblanas, ya que cualquier actividad que genere ingresos será prioridad, porque cada iniciativa representa una oportunidad real para combatir la pobreza. “El principal objetivo es que tengan dinero en su bolsa para salir adelante”, expresó.
El gobernador Alejandro Armenta resaltó que la Banca de la Mujer cumple con un compromiso más de campaña, al consolidarse como un modelo que responde a las necesidades y aspiraciones de las poblanas. Como ejemplo, destacó la creación de los Centros LIBRE Casas Carmen Serdán para la protección de todas y el Programa de Obra Comunitaria, donde los recursos son administrados por mujeres tesoreras.
Una de las beneficiarias del municipio de Zacatlán, Areli Martínez Campos, a sus 25 años, decidió emprender con una florería. Reconoció el apoyo del gobernador Alejandro Armenta, ya que este tipo de acciones representan una motivación para salir adelante y que sus negocios prosperen.
El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, indicó que en Puebla, en sintonía con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se ponen en marcha iniciativas que colocan a las mujeres en el centro de la transformación. Un claro ejemplo, dijo, es el programa de la Banca de la Mujer, donde las emprendedoras aportan al desarrollo de Puebla.
Informó que con el subprograma MIPYMES, y en alianza con Nacional Financiera (NAFIN), 49 empresarias recibieron créditos por 113 millones de pesos, con el propósito de expandir negocios y generar empleo. Además, 500 mujeres recibieron 10 mil pesos para sus emprendimientos, después de su formación en los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE) y en las Casas Carmen Serdán. Finalmente, como parte del subprograma de Microcréditos Individuales, fueron beneficiadas 613 mujeres con créditos de 35 mil pesos y 63 más con 60 mil pesos.
Asimismo, el gobernador de Puebla, acompañado por el presidente municipal José Chedraui e integrantes del gabinete estatal, inauguró la Tienda Puebla Cinco de Mayo, ubicada en el Callejón de San Francisco. Este espacio comercializará productos elaborados en la entidad, como café, vino, alimentos y artesanías, con el objetivo de impulsar el consumo local y fortalecer la economía regional.
