Caos vial, mal olor e inaccesibilidad rodean al Hospital General de México
Ciudad de México, 23 de octubre de 2025.- Banquetas y vialidades en malas concidiones, indigentes, malos olores y falta de vigilancia es lo que sufren todos los días quienes acuden al Hospital General, ubicado afuera de la estación del Metro con el mismo nombre.
En el perímetro que abarca las calles Doctor Pasteur, Doctor Lucio, Doctor Francisco de P. Carrál, no hay vigilancia para garantizar el tránsito de vehículos ni el paso de pacientes que sortean múltiples obstáculos. Quienes van en sillas de ruedas o bastones cuenta que tardan hasta 20 minutos en pasar un tramo de menos de 400 metros, debido a los obstáculos que van desde autos estacionados, basura y motos.
Afuera del Metro Hospital General hay puestos autorizados por la alcaldía que tapan ligeramente la vista de los peatones. Justo frente a la Puerta 4 del Hospital General la calle está despejada, pero basta dar unos pasos hacia la entrada principal para notar el deterioro de la calle.
La mayor parte será para la Dirección General de Desarrollo de la Infraestructura Física, encargada de las instalaciones y el equipamiento médico
Entre las personas que pernoctan en espera de noticias de sus familiares, hay indigentes que ocupan las bancas con cobijas y cartones. Al caminar hacia la entrada principal del hospital, los problemas se acentúan, primero por el mal olor, entre basura y orines, y después por las dificultades en cuanto a la ocupación del espacio público.
Es común encontrar ambulancias de municipios del Estado de México que se estacionan sobre la calle Doctor Luis Pasteur; pero no son las únicas, conductores aparcan sus vehículos particulares en doble fila y provocan que la arteria sólo deje un carril para la circulación.
Los vehículos se estacionan indiscriminadamente. Los que están del lado del hospital suelen ser de familiares de pacientes que se quedan ahí muchas horas; y los autos que están del lado donde hay un tianguis, que según los comerciantes es permanente, son de los vendedores que apartan los lugares con tambos o huacales, un carril es su bahía de carga y descarga.
Con información de: OEM