Ataques muestran verdadera intención de Putin: Zelensky; no busca lograr la paz, dice
Ciudad de México, 30 de agosto de 2025.- Los ataques rusos contra Kiev del jueves mataron al menos a 25 personas, entre ellas cuatro niños, según un nuevo balance comunicado este viernes por el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.
“En este momento, sabemos que 25 personas murieron, entre ellas cuatro niños, y que decenas más resultaron heridas”, escribió Zelensky en la red social X. Las autoridades militares de Kiev confirmaron este viernes que hubo unos 50 heridos.
El mandatario calificó el ataque como “absolutamente despreciable” y dijo que muestra “las verdaderas intenciones” del presidente ruso Vladimir Putin: “Seguir matando y no tomar medidas para lograr la paz”.
La víctima más joven no tenía “ni siquiera 3 años”, agregó Zelensky. El ataque aéreo con misiles y drones, uno de los más grandes llevados a cabo por Rusia contra Ucrania desde el inicio de la invasión en febrero de 2022, destruyó varios edificios residenciales en Kiev.
La capital, ubicada lejos del frente y equipada con importantes defensas antiaéreas, estuvo durante mucho tiempo relativamente protegida de los peores ataques aéreos rusos. Sin embargo, estos se han multiplicado en los últimos meses, durante los cuales Rusia lanzó un número récord de drones hacia Ucrania.
Con información de: El Universal