Cultura

Alas y Raíces celebra 30 años con arte, juego e imaginación en Bellas Artes

El próximo 23 de mayo de 2026, la Secretaría de Cultura ofrecerá una programación gratuita

El próximo 23 de mayo de 2026, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil y el INBAL, ofrecerá una programación gratuita que reúne talleres, narraciones orales, lectura, exposiciones y presentaciones escénicas para distintas generaciones.

Instalaciones, poesía y participación colectiva

Entre las actividades destaca Aquí estamos, una instalación lúdica y participativa donde las y los asistentes podrán intervenir con dibujos, palabras y gestos para reflexionar sobre identidad, comunidad y pertenencia. La escritora chilena María José Ferrada participará con dos talleres especiales: Haiku de los amigos, dirigido a niñas y niños, y Foto Haiku, enfocado en personas adultas.

Un estreno escénico para celebrar el aniversario

Uno de los momentos principales será el estreno de El vuelo que aúlla, obra creada especialmente para los 30 años de Alas y Raíces.

Teatro de calle y una exposición hecha desde la mirada de las infancias

La celebración cerrará con ARCA, un recorrido de teatro de calle para toda la familia acompañado de música en vivo. Además, en la explanada del Palacio de Bellas Artes podrá visitarse la muestra fotográfica Aquí estoy, integrada por imágenes creadas por niñas, niños y adolescentes de las 32 entidades del país.

Más información:

  • Evento: 30 aniversario de Alas y Raíces
  • Fecha: Sábado 23 de mayo de 2026
  • Horario: 10:00 a 16:00 h (actividades) | 17:00 h (El vuelo que aúlla)
  • Lugar: Palacio de Bellas Artes ubicado en Av. Juárez s/n, Centro Histórico, Cuauhtémoc, CDMX
  • Costo: Entrada libre | Cupo limitado
  • Registro: Boletos para El vuelo que aúlla mediante formulario.
  • Público: Bebés, niñas, niños, adolescentes y familias
Mostrar más
Botón volver arriba