Rumbo al 2024

Exige PES juicio ejemplar y apegado a derecho contra ex gobernador de Veracruz: Hugo Eric Flores

Ciudad de México a 19 de julio de 2017.

  • No se trata de hacer un juicio sumario, sino apegado a la ley.
  • La debida actuación de la PGR evitaría que Javier Duarte logre su libertad y sea juzgado.
  • Importante que con la extradición se cierre la puerta a corrupción e impunidad, advirtió.
  • Será juzgado por un juez de control por delitos federales.

Tras la llegada a México del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, acusado de haber realizado  operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y defraudación equiparada, entre otros, el Presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores exigió que el juicio que lo reclama en México sea apegado a derecho para que los delitos por los que se le acusa sean debidamente integrados.

“No se trata de hacer un juicio sumario sino de erradicar la impunidad en nuestro país por lo que debe ser juzgado con todo el peso de la ley por un juez de control”, destacó.

Afirmó que el proceso debe ser impecable por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) para así evitar que los vacíos legales permitan a Duarte de Ochoa evadir la acción de la justicia, como ya ha sucedido con otros personajes de la política mexicana.

El líder nacional de Encuentro Social pidió que la extradición de quien gobernó Veracruz permita cerrar la puerta a la impunidad y la corrupción que tanto lastiman a nuestro país, y que sea un ejemplo de como ahora el Sistema de Justicia Penal es aplicado para todos los que cometan algún ilícito.

Flores Cervantes consideró que debido a la seriedad de las acusaciones que enfrenta Javier Duarte de Ochoa, por varios quebrantos a los veracruzanos que suman miles de millones de pesos, es preciso evitar que la denuncia penal en su contra carezca de validez y contundencia para así ser juzgado, con total objetividad.

Botón volver arriba