Deportes

Javier Aguirre analiza la derrota de México ante Paraguay

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2025.-El director técnico de la Selección Nacional de México, Javier Aguirre, habló con los medios de comunicación tras el partido de preparación disputado este martes en Houston, donde el representativo mexicano cayó 1-2 frente a Paraguay en su segundo compromiso de la Fecha FIFA de noviembre.

Con la derrota aún fresca, el estratega mexicano compartió un análisis profundo sobre el rendimiento del equipo, las áreas de mejora y el camino que visualiza rumbo al próximo gran reto internacional.

“No puedes estar tranquilo cuando no ganas”

El Vasco Aguirre fue claro al expresar su inconformidad con el resultado y con diversos aspectos del funcionamiento del equipo:

“Nunca puedes estar tranquilo cuando no ganas. Me voy intranquilo porque de repente veo cosas que no me gustan, cosas que uno piensa que ya se tienen superadas y te das cuenta, con el resultado negativo, que no. Siempre buscamos rescatar cosas; hoy la derrota nos enseña que no estamos aún. Vamos por el camino correcto, pero no estamos aún en donde quisiéramos estar”, apuntó.

El técnico de la Selección Nacional de México también reconoció que, en el afán por empatar, el equipo perdió orden.

“El resultado no me gustó, definitivamente no me gustó. Pudo ser más abultado ya en el desorden, en ese afán de empatar el partido, y ya no fuimos un equipo reconocible, en el sentido que siempre es un equipo muy ordenado”, reconoció.

Sin señalar nombres, Javier Aguirre habló sobre el nivel que han mostrado los futbolistas convocados.

“No voy a individualizar, porque no debo hacerlo, no quiero tampoco, pero sí está claro que hay jugadores que demuestran que pueden y quieren, y otros que quieren pero quizá no pueden, no les alcanza. Pero bueno, precisamente de esto se trata, de seguir buscando el 11 ideal”, confesó.

Alrededor del desempeño colectivo y el resultado, Javier Aguirre, enfatizó que estos encuentros son esenciales para evaluar al grupo: “Nos estamos preparando, para esto son este tipo de partidos. Prefiero esto, porque es cuando veo a los jugadores, porque es cuando veo realmente los tamaños y es cuando veo realmente si valen o no valen la pena”.

Mirada al futuro: reconstruir confianza y volver a ganar

Aguirre fue contundente al señalar que el equipo deberá recuperar la confianza de su gente: “Con victorias es como la gente volverá a creer en nosotros, no hay más; el resultado negativo no le gusta a nadie y menos a la gente. Es una labor que tenemos de aquí al Mundial: recuperar el ánimo de la gente. Y hay que trabajar en ello. Importa el resultado, y más en tu casa y con tu gente”.

En ese sentido, el seleccionador reconoció que el equipo no ha estado a la altura de las exigencias que se presentaron en los últimos meses.

“No hemos estado a la altura de las expectativas. El mensaje es simplemente que les hemos fallado este último semestre; ha sido un año agridulce, porque dimos buenas satisfacciones y luego nos caímos un poco, o un mucho. Agradecerles su entusiasmo y su apoyo; siempre están. Se ha enrarecido un poquito el ambiente, pero lo puedo entender, es un tema más de pasión que de buen análisis”, señaló.

Botón volver arriba