Estados

Pacta Mancera apoyo con 4 alcaldes

Ciudad de México, 23 de marzo de 2017.- En Morelia, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, firmó un acuerdo de colaboración para hacer un frente común con los alcaldes de los municipios de Morelia, Durango, Colima y Guadalajara.

Se trata de un trabajo que incluirá hacer frente a las necesidades sociales y compartir las buenas prácticas de gobernanza.

En su intervención, Mancera afirmó que no es un pacto de partidos políticos ni de colores, sino de personas preocupadas por la ciudadanía.

“Se rumoran muchas cosas, ‘¿qué por qué estamos reunidos aquí?’, ‘están haciendo política’ ‘están haciendo alianzas’. Sí, estamos haciendo una alianza, sí es cierto -para quien nos preguntaba- sí estamos haciendo alianza, sí. ¿Es una alianza exitosa?, sí es una alianza exitosa”, subrayó Mancera.

“Esta misma alianza de ciudades es la que impulsó la reforma del salario mínimo. Así empezó, empezamos reuniéndonos con los alcaldes buscando el apoyo de las ciudades, no nos referimos a partidos, ni a los colores ni a las preferencias, sino a las ciudades, a los gobernantes.

Mancera dijo que ese es el llamado y se está hablando más allá de cualquier sintonía o diferencia política, a la ciudadanía.

A la firma del convenio se dieron cita los presidentes municipales de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; de Durango, José Ramón Enríquez; de Colima, Héctor Insúa, y de Guadalajara, Enrique Alfaro.

“Quiero aclarar (…) que por una falla técnica no están hoy aquí Armando Cabada, de Ciudad Juárez y el presidente municipal de Parral, que también estaba con el interés de estar aquí sumándose a esta tarea y el presidente municipal de Villahermosa, de Centro”, informó.

También, dijo que no tiene intenciones de afiliarse a algún partido político y la prioridad es constituir un proyecto nacional ciudadano para el que están sumándose alcaldes del País.

En su intervención, destinó parte de su discurso para reconocer la labor del Ejército Mexicano.

“Reconocemos el trabajo de las Fuerzas Armadas, que lo hemos repetido en todos los foros que hemos podido. La Ciudad de México está trabajando también con el Ejército y nos sentimos orgullosos de nuestro Ejército Mexicano.

“Tenemos mucho que agradecerle a lo largo de todo el territorio en cuanto a seguridad, a paz, a estabilidad se refiere”, sostuvo.

Tras la visita a Morelia se espera a que Mancera regrese a la Ciudad para encabezar un evento en el Teatro Metropolitan.

Dalila Sarabia | Reforma

Botón volver arriba