Internacionales

Rehabilitaron la estación Palo Verde-Mariche del Sistema Metro Cable

Ciudad de México, 20 de diciembre de 2025.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó totalmente rehabilitado el Sistema Metro Cable Mariche, la cual beneficiará a más de 130 mil habitantes de la comunidad de Filas de Mariche.

Durante la jornada, el Mandatario Nacional, informó que las labores de recuperación de la Estación Palo Verde-Mariche, contó con el mantenimiento mayor de 120 cabinas, sustitución de 5 mil metros de cable de comunicación de 40 pares, instalación de 5 mil metros de fibra óptica, reactivación del motor auxiliar de la Estación Mariche y restauración de los motores eléctricos de accionamiento principal, entre otras.

Asimismo, subrayó que este trabajo fue realizado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte de la mano con la Corporación “Juntos Todo es Posible”, además de la participación activa de las comunas “Revolución en Marcha” y “Rodilla en Tierra”, y de los consejos comunales “Terrazas de Enmanuel” y “Nicolás Maduro”.

Entregarán Constitución al pueblo

Desde las Filas de Mariche, el Jefe de Estado, anunció que más de 2 millones de constituciones de la “época del Comandante Chávez”, serán impresas para ser entregadas de forma masiva al pueblo venezolano.

“Esta distribución se efectuará muy pronto al pueblo de Venezuela, para defender la Patria, porque estamos en nuestra ley, en nuestra Patria y en nuestra tierra”, declaró.

Agregó: “En Venezuela se está cumpliendo con el mandato que establece la Ley, con la Carta Magna, ya que hace pocos días cumplió 26 años, y que hace unos años la trataron de matar (…) pero inmediatamente cuando la vieron sangrante y que iba a morir, se unieron, el pueblo de los barrios, el pueblo de a pie, y los militares patriotas, y la rescataron aquel 13 y 14 de abril”.

Con información de: www.presidencia.gob.ve

Botón volver arriba