Salvador Ramírez renuncia a vocería de Comunicación Social de Morena ante críticas por sus comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk.
Este viernes se confirmó la renuncia de Salvador “Chava” Ramírez a la vocería de Comunicación Social del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, luego de la polémica desatada por sus declaraciones respecto al asesinato del activista estadounidense Charlie Kirk.
Durante una mesa de análisis Ramírez expresó —textualmente— que a Kirk “le dieron una cucharada de su propio chocolate”, en alusión a su activismo en favor del uso de armas. Estas palabras generaron una ola de críticas tanto nacionales como internacionales, incluyendo una condena directa del subsecretario de Estado de EE. UU., Christopher Landau, quien llamó a no glorificar la violencia bajo ninguna circunstancia.
El ahora exvocero ofreció disculpas públicas en redes sociales, aclarando que sus comentarios fueron hechos a título personal y no representan la postura de Morena ni de la bancada legislativa.
Por su parte, el medio donde ocurrieron los hechos, también emitió un comunicado deslindándose de las opiniones vertidas y lamentando que estas hayan ofendido a parte de la audiencia.