Internacionales

Israel cerrará embajada de Dublín por «políticas antiisraelíes extremas»

Israel, 15 de diciembre del 2024.- Israel cerrará su embajada en Dublín debido a la «extrema política antiisraelí del gobierno irlandés», declaró el domingo el ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Saar, citando su reconocimiento de un Estado palestino y su apoyo a acciones legales contra el Estado judío.

El primer ministro irlandés, Simon Harris, dijo que la decisión era profundamente lamentable. «Rechazo totalmente la afirmación de que Irlanda es antiisraelí. Irlanda está a favor de la paz, de los derechos humanos y del derecho internacional», afirmó en un post en X. «Irlanda quiere una solución de dos Estados y que Israel y Palestina vivan en paz y seguridad. Irlanda siempre defenderá los derechos humanos y el derecho internacional».

El ministro irlandés de Asuntos Exteriores, Micheal Martin, dijo en marzo que, aunque correspondía a la CIJ decidir si se estaba cometiendo genocidio, quería dejar claro que el ataque de Hamás del 7 de octubre y lo que está ocurriendo en Gaza «representan una flagrante violación del derecho internacional humanitario a escala masiva». Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel anunció también el establecimiento de una embajada en Moldavia.

con información de https://www.eleconomista.com.mx/

Mostrar más
Botón volver arriba