Deportes

Real Madrid domina a los italianos en la Champions

  • En la época reciento y sobre todo de la mano de Zinedine Zidane, el conjunto merengue mantiene saldo a favor ante clubes de la Serie A

23 de febrero del 2021.- El Real Madrid tendrá una nueva prueba ante un equipo italiano en la Champions League cuando se enfrente al Atalanta de Bérgamo en los octavos de final y los dirigidos por Zinedine Zidane llegan con estadísticas bastante favorables ante clubes de la Serie A.

De los últimos 11 duelos ante equipos italianos, el conjunto de la capital de España se llevó la victoria en 10 de ellos, además, ‘Zizou’ como estratega merengue suma ocho triunfos en nueve enfrentamientos ante escuadras del ‘Calcio’ dentro del certamen europeo, incluyendo la conquista de la doceava ‘orejona’ ante la Juventus.

EL INICIO DEL DOMINIO 

El Real Madrid de Zidane comenzó a dominar a los equipos de la Serie A en los octavos de final de la Champions 2015-2016, cuando dieron cuenta de la Roma vencido en la ida por 0-2 con goles de Cristiano y Jesé, repitiendo el mismo resultado en la vuelta con tantos de CR7 y James Rodríguez.

Un año después (2016-2017), en la misma fase del certamen, la escuadra merengue se encontró con el Nápoles, equipo al que venció por 3-1 en el Santiago Bernabéu con anotaciones de Benzema, Kroos y Casemiro, rematando la obra en el campo de San Paolo (hoy Diego Armando Maradona) con un idéntico resultado, gracias a los tantos de Ramos, Morata y un autogol de Mertens.

LA CONQUISTA DE LA DOCEAVA CHAMPIONS 

La quinta victoria del Madrid de ‘Zizou’ sobre conjuntos italianos significó la más pletórica de todas, ya que se dio en el marco de la final de la Champions League 2016-2017, cuando se midieron ante la Juventus de Massimiliano Allegri.

El conjunto merengue conquistó su ‘orejona’ número 12 al imponerse de manera contundente por 4-1 sobre la ‘Vecchia Signora’, con un doblete de Cristiano Ronaldo, además de los tantos de Casemiro y Asensio; mientras que Mario Mandzukic descontó por los de Turín.

LA PRIMERA CAÍDA EN LA ERA ZIDANE 

Para la Champions League 2017-2018, el Real Madrid y la Juventus se volvieron a encontrar, pero ahora en la fase de cuartos de final, donde los merengues dieron un golpe de autoridad en el partido de ida celebrado en Turín al imponerse por 3-0 con doblete de Cristiano y un tanto más de Marcelo.

En el partido de vuelta, la ‘Juve estuvo cerca de conseguir la remontada en el Santiago Bernabéu tras conseguir tres anotaciones (dos de Mandzukic y una de Matuidi), sin embargo, un gol de penal de CR7 le permitió al Madrid superar la eliminatoria, aunque sufrió su primer descalabro bajo el mando de Zidane ante un club italiano.

DOMINANDO SIN ‘ZIZOU’

Para la temporada 2018-2019, Julen Lopetegui tomó las riendas del Real Madrid luego de la renuncia de Zidane, en la Champions los merengues coincidieron con la Roma en la fase de grupos, equipo al que vencieron en la primera vuelta por 0-3 con goles de Isco, Bale y Mariano.

Para la segunda vuelta, Lopetegui había sido cesado y el banquillo blanco era comandado por Santiago Solari, bajo su tutela el Madrid volvió a vencer al club de la capital de Italia por 0-2, gracias a los tantos de Bale y Lucas Vázquez.

REGRESÓ ZIDANE Y MANTUVO LA ‘PATERNIDAD’

En la presente Champions League (2020-2021), el Real Madrid se encontró en la fase de grupos con el Inter de Milán de Antonio Conte, siendo los ‘neroazzurri’ el único equipo al que los merengues vencieron en las dos vueltas. La primera en el estadio Alfredo Di Stéfano, los pupilos de Zidane se impusieron por 3-2 con goles de Benzema, Sergio Ramos y Rodrygo.

Para el duelo de la segunda vuelta, el Madrid llegó al Giuseppe Meazza con urgencia de puntos y al borde de la eliminación, pero respondieron con jerarquía al vencer por 0-2 con un tanto de Hazard y un autogol de Achraf.

Con todos estos antecedentes, el Real Madrid llega con estadísticas muy favorables a su serie ante el Atalanta, sin embargo, en un choque europeo a 180 minutos, cualquier cosa puede suceder.

Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar