Economia

Resiste vivienda la crisis

  • El presidente de la Canadevi dijo que se temía una baja crítica como la de 2009

México, 25 de enero del 2021.- La colocación de vivienda nueva resistió la crisis económica y en 2020 prevén que la caída va a ser de apenas 0.5 por ciento, informó Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

“Teníamos mucho temor de que tuviéramos una crisis profunda como en 2009, afortunadamente no se cayó el mercado, al contrario, se comportó extraordinariamente bien, ha sido una industria resiliente que pudo soportar esta resiliencia”, comentó en entrevista con El Heraldo de México.

Según datos de la Canadevi en 2019, de enero a noviembre, la colocación de vivienda nueva fue de 213 mil 600 casas, mientras que en el mismo periodo de 2020 fue de 212 mil 615, una baja de 0.47 por ciento.

La baja en tasas de interés y ofertas para adquirir una vivienda hacen más asequible el acceso, pero Méndez Dávalos dijo que el reto es acercar un inmueble adecuado a los mexicanos, de la mano de un fortalecimiento del mercado a través de recuperación de empleos.

El representante del sector indicó que trabajan con diversas dependencias y con la banca para poder facilitar el acceso a personas que se encuentran en la informalidad, trabajadores independientes, microempresarios, entre otros.

“Hay un gran rezago de vivienda y tenemos que desarrollar esquemas financieros adecuados a través de garantías de crédito para que la banca pueda generar un financiamiento para esos mexicanos”, destacó.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba