Nacionales

Cancelan audiencia de extradición de C. Duarte

Ciudad de México, 13 de enero del 2021.- El Gobierno de Chihuahua informó que la audiencia final del proceso de extradición de César Duarte fue cancelada, sin que se conozcan los motivos.

La diligencia se había programado para mañana 14 de enero a las 7:00 horas para ser presentado ante la jueza Lauren Fleisher en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida.

El consejero jurídico del Gobierno estatal, Jorge Espinoza, confirmó esta mañana que la audiencia  final del proceso de extradición que se sigue en contra del ex Gobernador de Chihuahua fue suspendida hasta nuevo aviso.

La jueza Lauren Fleisher, dijo, dictó hoy a las 6:00 horas un acuerdo sin dar mayores causas.

Espinoza mencionó también que la Fiscalía General de la República (FGR) le hizo saber que la defensa del ex Mandatario estatal ha estado solicitando más tiempo para llevar a cabo la defensa.

«Tenemos información también de que la audiencia se reprogramará para finales de este mes de enero. Estaremos atentos a que salga la nueva fecha, pero esta es la información que hasta ahorita tenemos», comentó.

«Pareciera, ya lo hemos señalado, que la defensa ya nada más está buscando argucias legales para hacer que no se lleve a cabo esta audiencia final de extradición, porque nosotros nos sentimos seguros de que una vez que se lleve a cabo la audiencia, se autorizará la extradición».

El consejero reiteró que tienen la seguridad de que el caso es muy sólido.

El funcionario mencionó que están en comunicación permanente con la FGR para todo lo que acontece en el caso y que en cuanto se dé a conocer la nueva fecha para la audiencia, se hará del conocimiento público.

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba