Economia

Premios del sorteo fiscal del Buen Fin 2020 serán libres de impuestos

  • La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el gobierno federal absorberá el gravamen local a pagar por juegos y sorteos de los consumidores que tengan premio

Ciudad de México, 23 de noviembre del 2020.- Para los que resulten ganadores en el sorteo fiscal del Buen Fin 2020 que se llevará a cabo en diciembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo que estarán libres de impuestos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el gobierno federal absorberá el gravamen local a pagar por juegos y sorteos de los consumidores que tengan premio.

Durante el Buen Fin que se realizó del 9 al 20 de noviembre, se premiará a los consumidores cuyas compras se hayan realizado con tarjeta de crédito o débito.

La bolsa a repartir por el SAT asciende a 500 millones de pesos, de los cuales 400 millones serán para los consumidores y 100 millones para los pequeños comercios, que en la edición del 2020 fue la primera vez que participaron.

Habrá dos premios especiales de 250 mil pesos, uno para los compradores y otro para los pequeños comercios.

Para ello, la SHCP invitó a los estados y en su caso a los municipios a que formalicen el procedimiento para la compensación de los recursos que dejarán de percibir por el pago de impuestos derivados de los premios del sorteo fiscal del Buen Fin.

A través de la Carta de conformidad de los Sorteos, las entidades federativas deberán manifestar a la SHCP mediante escrito, por conducto de sus respectivos órganos hacendarios, su acuerdo para que se aplique el procedimiento de compensación de fondos.

Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/

Botón volver arriba