Rumbo al 2024

Pese a no lograr registro, México Libre buscará alianzas en elecciones 2021

Ciudad de México, 22 de noviembre del 2020. Luego de no lograr el registro como partido político, la organización México Libre señaló que participará en las elecciones del próximo año con candidatos propios y en alianzas con diversas fuerzas políticas. También continuará trabajando como organización ciudadana y formulará críticas y propuestas de solución a los problemas del país.

En un comunicado, la agrupación encabezada por Margarita Zavala y su esposo el ex presidente Felipe Calderón, informó que su dirigencia continuará dialogando con partidos de oposición para la construcción de coaliciones político-electorales que permitan construir un contrapeso al poder presidencial en la Cámara de Diputados, y participar en las elecciones de gobernador, diputados locales y presidencias municipales.

La Comisión Ejecutiva Nacional revisará, caso por caso, las posibles alianzas y postulaciones a cargos de elección popular de militantes de México Libre, explicó.

De manera paralela, informó que postulará de forma independiente a afiliados y ciudadanos que compartan sus ideales.

Señaló que impulsará la transformación del sistema político a fin de que los partidos sean verdaderos instrumentos de participación de ciudadana, sin restricciones ni trabas burocráticas, respondiendo así a las demandas de la población y al escenario de emergencia que vive el país.

Añadió que “seguirá en lucha contra el autoritarismo y todas aquellas expresiones, formales o no, que violenten el orden constitucional”.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba