Efemérides

20 de noviembre:

 

1542.- A petición de  Fray Bartolomé de las Casas, el Rey de España Carlos V, promulga las nuevas Leyes de Indias, cuyo objetivo es brindar protección y educación de la colonia americana.

1889.- Nace el astrónomo estadounidense Edwin Hubble, considerado el padre de la Teoría de la Expansión del Universo.

1910.- Muere el escritor Ruso León Tolstoi, pensador y novelista. Entre sus obras se encuentran Ana Karenina, La muerte de Iván Ilich y Los cosacos, algunas de ellas fueron llevadas al cine.

1910.- Conforme al llamado hecho en el Plan de San Luis, el político mexicano Francisco I. Madero inicia la Revolución mexicana, que tiene como objetivo derrocar al dictador Porfirio Díaz y la instauración de una democracia, el conflicto se extiende durante 7 años.

1914.- Nace el novelista, cuentista, poeta, periodista y escritor mexicano José Revueltas, por sus obras se le ubica como actor político de izquierda y uno de los narradores realistas más importantes de su época.

1959.- La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, aprueba la declaración universal de los derechos de los niños y, a partir de esta fecha se instituye el Día Mundial del Niño´.

1975.- Muere el militar y político español Francisco Franco, pasa a la historia como dictador de su país de 1936 hasta la fecha de su muerte. Nace el 04 de diciembre de 1892.

Botón volver arriba