Entrevista

La participación ciudadana es fundamental en la transparencia del proceso electoral: IEEH

Pachuca, Hgo., 15 de octubre del 2020.- En entrevista, Guillermina Vázquez Benítez Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), destacó que el trabajo realizado por el instituto es transparente, imparcial y, no termina el 18 de octubre, pues posteriormente, viene la validación de la elección para entregar constancia de mayoría a la planilla ganadora, por lo que dijo, quedan días de trabajo intenso.

La Consejera Presidenta, llamó a la ciudadanía a participar en esta fiesta democrática, que nos brinda la oportunidad de ejercer nuestro derecho a elegir a las autoridades que estarán en los 84 ayuntamientos.

Manifestó que debe permear la confianza en las instituciones, pues todos los ejercicios que hace el IEEH, son totalmente transparentes. Reiteró que son las y los ciudadanos, los responsables de contar y recibir votos, llenado de actas, pegar el cartel de resultados, así como el procedimiento de escrutinio y cómputo de toda la votación en el estado.

Así mismo, recordó la importancia de acatar las medidas sanitarias dictadas por las autoridades competentes, para el cuidado de nuestra salud.

Finalmente, Vázquez Benítez exhortó a candidatas y candidatos a esperar los resultados oficiales y no generar incertidumbre en la ciudadanía.

Botón volver arriba