Nacionales

Supera Aprende en Casa meta de audiencia con 32 millones

Ciudad de México, 25 de septiembre del 2020.- La meta planteada de Aprende en Casa por la Secretaría de Educación Pública (SEP) era de 30 millones de alumnos, y hoy reportó que se ha superado al tener una audiencia de 32 millones.

Los datos fueron dados por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, en un balance del programa ofrecido a un mes de iniciar el ciclo escolar 2020-2021.

Detalló que en televisión abierta se ha tenido una participación de alrededor de 12 millones y medio de personas; por televisión de paga, alrededor de siete millones; en la red de televisoras, estatales y públicas, se cuenta con poco más de cuatro millones de personas, mientras que, con otra red de estaciones privadas en los estados, se alcanza a cerca de un millón y medio de personas.

El funcionario aseveró que de esta manera se llega a la gran mayoría de las niñas y niños del País, independientemente de su situación socioeconómica, al señalar que además se cuenta con internet, con el que se llega a más de seis millones. En tanto que, por medio de la radio, los Libros de Texto Gratuitos y otros recursos, aproximadamente a un millón de personas.

Moctezuma reiteró que será hasta que una entidad federativa alcance el semáforo epidemiológico en verde cuando el Estado respectivo podrá decidir, si tiene las condiciones, de empezar las clases presenciales.

Explicó que, cuando esto ocurra, se deberá seguir un protocolo, además de que al regresar a clases se pedirá que sea escalonado, de manera que los lunes entre la mitad de la escuela, los martes la otra mitad, los miércoles los que fueron el lunes, y los jueves los que acudieron el martes.

En tanto, que los viernes acudirían quienes no tuvieron condiciones de estudio favorables, y que identifique la maestra y el maestro que requieren de algún apoyo adicional, de forma que acudiría la mitad del salón que necesite más apoyo.

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba