Política

Pide PRD intervención de Policía Cibernética

Pachuca de Soto, Hidalgo, a 23 de septiembre de 2020. Con el objetivo de dar con los responsables de los ataques virtuales a las candidatas mujeres vía redes sociales, Héctor Chávez Ruiz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, solicitó al gobierno del estado que utilice a la Policía Cibernética.

Tras señalar que dos de sus candidatas, una de ellas discapacitada, han sido víctimas de violencia política, denunció que los ataques se dan a través de perfiles falsos en las redes sociales y se han intensificado en función de que las candidatas han recibido la aceptación de la ciudadanía.

Las candidatas que han sufrido la violencia son la de Tolcayuca y la de Zapotlán. Mencionó que de continuar la violencia política género pedirán a las aspirantes que  presenten denuncias a efecto de que no se privilegie el odio, el rencor, el resentimiento en las campañas o un discurso de violencia política de género.

Además, insistió que pedirán a la Policía Cibernética en el estado que pueda interferir para que se atienda las denuncias de los candidatos, para poder identificar a los responsables y llegar hasta las últimas consecuencias.

Ante el incremento de la violencia en contra de las mujeres, dijo que el PRD ha solicitado al gobierno estatal que se decrete la alerta de género, “pareciera que entre más violencia  hay más  oídos sordos”.

Añadió que la mejor defensa de los derechos de las mujeres es ejerciéndolos y pelear por hacerlos válidos, por lo que llamó a los gobiernos a que no permitan que continúen los asesinatos en contra de las mujeres y el cese a los ataques a través de redes sociales.

Pidió a la policía cibernética que investigue los actos de violencia política de género y le dé seguimiento a estos hechos.

Botón volver arriba