Noticias Generales

UNAM adquirirá 20 mil tabletas para alumnos de bajos recursos, ¿cómo puedo obtener una?

  • El objetivo es evitar la deserción escolar de alumnos que toman clases a distancia; también se anunció el plan de apoyo para mejorar la capacidad de conectividad

Ciudad de México, 22 de septiembre del 2020.- La Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) informó que repartirá alrededor de 20 mil tabletas, con datos incluidos, a estudiantes de bajos recursos que se encuentran tomando clases en la modalidad a distancia debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Esta acción forma parte del Plan de Emergencia aplicado por la institución y que busca evitar la deserción escolar dentro del alumnado. Por ello el apoyo va dirigido a aquellos alumnos de escasos recursos que se han visto afectados por la pandemia, para facilitarles el acceso a los servicios tecnológicos.

Ha sido mediante un comunicado, en donde la Máxima Casa de estudios informó que se adquirirán 20 mil tabletas, las cual ese repartirán de forma gradual a estudiantes de diferentes niveles educativos y que tengan problemas de conectividad para continuar con sus estudios.

UNAM presenta plan de apoyo a estudiantes

La UNAM dio a conocer este martes, mediante un comunicado, que ha destinado recursos extraordinarios para poner en marcha el Plan de Emergencia de Apoyo a Estudiantes para facilitar y mejorar las condiciones para el aprendizaje del alumnado y su capacidad de conectividad.

Además de la adquisición de al menos 20 mil tabletas para estudiantes de escasos recursos, la UNAM informó que todas las facultades y escuelas de la Universidad, así como los planteles del bachillerato, pondrán a disposición de sus alumnas y alumnos la infraestructura de los centros de cómputo existentes, a fin de que los alumnos puedan acceder a ellos, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

En el comunicado también se señala que serán instalados siete centros PC Puma de préstamo de tabletas y computadoras en diferentes espacios de la Universidad como el Centro de Exposiciones, en el MUCA y en la Biblioteca Central del campus ciudad universitaria; en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y en las facultades de estudios superiores FES Acatlán, FES Zaragoza y FES Iztacala, con alrededor de un millar de dispositivos conectados a internet.

La UNAM destacó que de esta manera, un vez que el semáforo epidemiológico esté en amarillo y en tanto se mantenga la contingencia sanitaria, los y las alumnas podrán acudir al Centro PC Puma  más cercano a su domicilio o que mejor le convenga para reducir al mínimo la posibilidad de un contagio

Para conocer más sobre este apoyo a estudiantes de escasos recursos y acerca de la manera de para poder acceder a este beneficio, te sugerimos ingresar al siguiente enlace: www.unamglobal.unam.mx

Se fortalecerá la red de internet

En el boletín, la Universidad señaló que se continuará el fortalecimiento de la red de internet en todas las facultades, escuelas y recintos de la Universidad, a fin de mejorar el alcance, la velocidad y la calidad del servicio.

Mientras que el programa de becas de apoyo económico se verá robustecido para evitar, en lo posible, la deserción escolar.

Finalmente señala que se mantendrán los cursos de capacitación en línea que diversas instancias universitarias imparten a nuestro cuerpo docente para mejorar sus capacidades educativas con la tecnología y la educación a distancia.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba