Economia

Senado pide a la Secretaría de Hacienda hacer dos “Buen Fin” al año

  • Con el objetivo de reactivas la economía, el Senado propone hacer dos Buen Fin al año, uno sería la primera mitad del año y el siguiente en noviembre

Ciudad de México, 22 de septiembre del 2020.- La Comisión de Economía del Senado de la República aprobó la propuesta para que la Secretaría de Hacienda promueva dos eventos comerciales anuales conocidos como “Buen Fin” para reactivar la economía.

La propuesta fue aprobada por todas las bancadas de la Cámara alta y plantea que se realice un “Buen Fin” durante la primera mitad del año y el siguiente en noviembre, mes en el que se viene realizando regularmente.

“Uno en el primer semestre del año, y otro en noviembre, como  se ha venido haciendo. No tenemos duda de que esta medida ayudará mucho a enfrentar de mejor manera lo que podría convertirse en una crisis económica de proporciones relevantes en un futuro próximo”, indica la propuesta cuya copia tiene El Heraldo de México.

En este sentido, se alista el exhorto al gobierno federal para que promueva los eventos a partir del próximo año.

Pronóstico complicado

En la edición de este 2020 del “Buen Fin“, va a pasar de los tradicionales cuatro días a 12, y se va a celebrar del 9 al 20 de noviembre para evitar las aglomeraciones en los negocios afiliados al programa, informó Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía.

Detalló que dadas las condiciones económicas es difícil y aventurado dar un pronóstico estimado de ventas en esta edición, aunque recordó que el año pasado sumaron 118 mil millones de pesos, esa cifra es el objetivo en esta ocasión, pero desean superar esa marca aunque reconoció que las ventas se han visto afectadas por la pandemia.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba