Hidalgo

Ofrece UAEH capacitaciones para uso de Biblioteca Digital

  • La capacitación incluye manejo de la Biblioteca Digital 3D, curso de inducción general y orientación en el uso de la mapoteca del INEGI

 Pachuca de Soto, Hidalgo, 17 de septiembre del 2020. – La Dirección de Bibliotecas y Centros de Información de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) pone a disposición de los usuarios los cursos de orientación sobre uso de servicios que ofrecen tanto las bibliotecas físicas, como digitales de esta casa de estudios.

Primero, es necesario hacer una solicitud para cursar el Taller de Uso de Bibliotecas a través del enlace www.uaeh.edu.mx/reserva/Web/. Para registrar la cita de las sesiones de capacitación en línea es importante indicar el número de asistentes, además de anexar una lista con el nombre completo, Número de Cuenta y correo electrónico de cada uno de ellos.

Dentro de las capacitaciones que se ofrecen está el Curso de Inducción, el cual consiste en una explicación completa y detallada de los servicios que brinda la Dirección de Bibliotecas y Centros de Información, donde los usuarios podrán disipar sus dudas desde cómo registrarse, hasta con qué recursos cuentan estos espacios universitarios.

También se encuentra la capacitación sobre el uso de la Biblioteca Digital 3D, que es una orientación práctica sobre el manejo del micrositio, ubicado en el enlace http://dgsa.uaeh.edu.mx/bdigital/, donde el usuario tiene los beneficios de solicitar préstamo desde casa, renovar en línea, utilizar el servicio de auto préstamo y administrar su cuenta en el sistema bibliotecario.

A su vez se dará orientación a los interesados en el uso de la Mapoteca del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde se aprende de manera básica el manejo del portal de dicho instituto, así como las herramientas que proporciona. Cabe destacar que en la Biblioteca de la UAEH se encuentra la mapoteca más importante de la entidad, con un número de casi siete mil cartas de la región, de Hidalgo y el país.

Actualmente la máxima casa de estudios del estado ofrece el programa “Biblioteca Digital desde Casa”, que contiene cien mil libros electrónicos, además de 35 bases de datos de obras digitales y revistas científicas, así como 580 mil volúmenes físicos repartidos en los 23 espacios bibliotecarios de la Universidad.

Es importante recalcar que los usuarios pueden disponer de estos recursos de información físicos, electrónicos y digitales a través de herramientas tecnológicas de visualización como el Catálogo en Línea, la Biblioteca Digital y la plataforma de descubrimiento Primo, las cuales facilitan la búsqueda del material específico para cada usuario.

Finalmente, se invita a toda la comunidad universitaria a mantenerse informada de las actividades y avisos oficiales de la Dirección de Bibliotecas a través de la página de Facebook oficial en la liga https://www.facebook.com/BibliotecasUAEH, donde también se puede tener contacto para resolver cualquier duda respecto a estas nuevas estrategias virtuales.

Botón volver arriba