Colaboraciones

Charlas de Taberna | Marcos H. Valerio | Apoyo humanitario entre el gremio de arte y espectáculos

En esta época de crisis, varias asociaciones, grupos o sindicatos se han unido para mitigar los estragos que va dejando la pandemia. Ejemplo de ello, la Unión Nacional de Profesionales de la Cinematografía, Arte y el Espectáculo, quienes han cerrado filas y ofrecen ayuda mutua entre los agremiados.

En charla con René Cristóbal Pérez e Iván Pérez, amigos de infancia, comentaron que la epidemia por Covid-19 ha dejado sin trabajo momentáneo a cientos de los cerca de cinco mil asociados, entre músicos, bailarines, actores, pintores y escritores, entre otros.

Por lo que su Secretario General, Iván Pérez, junto con su comité entregaron despensas a los miembros de la comunidad artística afectada.

Enfatizaron que los espacios donde laboraban fueron cerrados temporalmente hasta que las autoridades sanitarias den el banderazo de arranque a la Nueva Normalidad.

Sin embargo, han pasado más de cinco meses y los ahorros empiezan a escasear, por lo que, este gremio, que siempre se ha distinguido por ser unido y humanitario apoya a las familias en crisis.

Iván Pérez, me explicó que, para construir una mejor sociedad, los actores, músicos, pintores, bailarines y escritores, a través del arte, expresan emociones, ideas y sensaciones, las cuales, crean conciencia, por lo consiguiente sensibilizan mentes y corazones. “Es por ello, que en época de contagios por Covid-19, se debe resguardar este gremio”.

Por último, reiteró que esta nueva generación de artistas, de todas las expresiones de la cultura, lucha a diario para transformar y profesionalizar la industria del arte y el espectáculo.

Botón volver arriba