Economia

TPSH impulsa trabajo formal a través de Ferias y Jornadas de Empleo con más de 11 mil espacios laborales.

Con la finalidad de acercar más y mejores oportunidades de trabajo formal con todas las prestaciones que marca la ley, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo llevó a cabo, en 2025, al menos 21 eventos de vinculación laboral, informó el titular de la dependencia, Oscar Javier González Hernández.

Destacó que las Ferias y Jornadas del Empleo son medios de vinculación gratuitos y ágiles que promueven la interacción directa entre las personas buscadoras de empleo y las empresas en un mismo tiempo y lugar, reduciendo gastos de traslado.

El secretario del Trabajo comentó que se realizaron nueve Ferias de Empleo y 12 Jornadas del Empleo que congregaron en su totalidad a 458 empresas locales y regionales de los sectores industrial, comercial y de servicios, las cuales ofertaron 11 mil 853 plazas laborales.

Los eventos de vinculación laboral, se realizaron en los municipios de Mixquiahuala de Juárez, Epazoyucan, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Pachuca de Soto, Huejutla de Reyes, Mineral del Monte, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tolcayuca, Tepeapulco, Zempoala, Tula de Allende y Tizayuca, agregó el servidor público.

Destacó que las Ferias de Empleo también suelen realizarse con enfoques específicos respecto a los sectores de la población que pudieran presentar mayores barreras para obtener un empleo formal, como son mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores y personas en situación de migración.

“Al concentrar ofertas y perfiles, se promueve la inclusión laboral, se reduce el desempleo y se impulsa el desarrollo económico y social de las personas y sus comunidades; esa es la visión de trabajo del gobernador Julio Menchaca, que nadie quede atrás y todos en Hidalgo, logren encontrar espacios donde se puedan desarrollar personal y profesionalmente”, refirió González Hernández.

Botón volver arriba